martes, 30 de junio de 2020

BECAS MATERIAL CURRICULAR Y COMEDOR

Estimadas familias:
Hoy, martes 30 de junio, ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno la convocatoria del programa de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso 2020/21.
En breve será publicado en el DOCM el Decreto 202/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020, en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.
Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2020/21 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria).
Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda a libros o comedor dependiendo de la correspondencia de la ayuda con el curso de su matrícula.
Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.
Los cambios incluidos han sido para agilizar la tramitación de la misma, tanto por parte de las familias como de los centros educativos y la administración.
Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás 2.0. EL PLAZO DE SOLICITUDES DE LAS FAMILIAS SERÁ DE 15 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL DOCM.
Atentamente, el equipo directivo.

lunes, 29 de junio de 2020

RECOGIDA MATERIAL ESCOLAR


Estimadas familias:
Como ya sabéis, por la información que os han remitido los/as tutores/as a través del correo electrónico, hemos establecido un calendario para haceros entrega del material escolar del alumnado a partir del miércoles, 1 de julio, en horario de 10 a 12h.
La convocatoria se ha realizado por apellidos para facilitar que las familias, que tienen varios hijos/as en el colegio, puedan recoger dichos materiales en un mismo día.
Os recordamos que serán de obligado cumplimiento las siguientes medidas higiénico-sanitarias:

ACCESO INDIVIDUAL AL RECINTO ESCOLAR. Si coinciden dos o más personas en el mismo momento de la recogida, se guardará el turno en la zona exterior.
USO DE MASCARILLA.
DISTANCIA DE SEGURIDAD de 2 metros.
PERMANENCIA en las instalaciones DURANTE EL TIEMPO IMPRESCINDIBLE para gestionar el trámite.
SI SE PRESENTAN SÍNTOMAS compatibles con la enfermedad, NO SE ASISTIRÁ AL CENTRO.

Gracias por vuestra colaboración.

Atentamente, el equipo directivo.

miércoles, 24 de junio de 2020

PLAZO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN

Estimadas familias:
Os recordamos que el plazo extraordinario de admisión comienza hoy, 24 de junio, para el alumnado que no realizó la solicitud en febrero.
El plazo de matriculación (para el alumnado que sí realizó la solicitud de admisión en febrero) será del 30 de junio al 6 de julio.
Todos los trámites se realizarán a través de la plataforma Papás 2.0.
Un cordial saludo.

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

🗓 Calendario Escolar Castilla-La Mancha, curso 2020/2021
📌 Las clases en Infantil, Primaria, Educación Especial, FP Básica, Secundaria y Bachillerato, comenzarán el 9 de septiembre y terminarán el 18 de junio. El Día de la Enseñanza se celebrará el 13 de noviembre y los periodos de descanso serán: del 23 de diciembre al 7 de enero entre el primer y segundo trimestre, y del 29 marzo al 4 de abril entre el segundo y tercer trimestre.
ℹ️ Toda la información en:

viernes, 19 de junio de 2020

DESPEDIDA CURSO 2019-2020



Estimadas familias:

Ayer finalizó un curso escolar marcado por una situación excepcional que jamás habríamos imaginado que nos tocaría vivir y que, lamentablemente, nos ha dejado una extraña sensación de tristeza cuando tendríamos que haber concluido el año académico entre sonrisas, lágrimas de emoción, fiestas de despedida, besos y abrazos para desearnos un feliz verano.

De la noche a la mañana nos vimos en la obligación de abandonar las aulas y aplicar un modelo de enseñanza a distancia que diese continuidad a las actividades lectivas de forma no presencial. Siempre con nuestra mejor intención, adaptándonos a las distintas realidades existentes en vuestros hogares, para que los niños y las niñas pudiesen seguir con sus rutinas de aprendizaje y sobrellevasen las circunstancias de la mejor manera posible.

Desde el primer momento habéis colaborado en todo aquello que os hemos pedido. En muchas ocasiones, con situaciones muy complicadas: conciliación laboral y familiar, disponibilidad de recursos tecnológicos, preocupación por el contexto en el que nos encontramos inmersos y, en el peor de los casos, haciendo frente a esta terrible enfermedad.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, habéis transformado vuestro salón de casa en un aula, vuestros equipos informáticos en una ventana abierta al centro educativo, vuestras cocinas en laboratorios de inolvidables experiencias y vuestros jardines en gimnasios y patios de recreo. Y lo habéis hecho desde el convencimiento de que lo verdaderamente importante era que vuestros hijos y vuestras hijas continuasen aprendiendo.

Hemos contado con vuestra ayuda incondicional porque todos sabemos que la comunidad educativa debe caminar unida. Nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido juntos, así que os damos las gracias de corazón por el esfuerzo realizado, por vuestra paciencia y comprensión, por la buena voluntad demostrada y por habernos acompañado desde el minuto uno.

Solo nos queda compartir con vosotros/as el deseo de que el próximo curso empiece y finalice como estamos acostumbrados. Cruzaremos los dedos, porque no hay nada que más nos apetezca que comenzar el mes de septiembre llenando el colegio de esa alegría e ilusión que las niñas y los niños irradian a su paso.

Disfrutad del merecido descanso.

Un fuerte abrazo,

El equipo directivo.

martes, 9 de junio de 2020

SOLICITUD AULA MATINAL/COMEDOR CURSO 2020-2021

Estimadas familias:

Ya se ha abierto el plazo de solicitud de aula matinal/comedor para el próximo curso. Quienes estéis interesados/as en que vuestros/as hijos/as hagan uso de este servicio, debéis cumplimentar y enviar al correo electrónico del centro (19003000.cp@edu.jccm.es) la documentación que encontraréis en el siguiente enlace antes del 30 de junio.

https://drive.google.com/file/d/1LC6kJDfEQEO2vfCjHC0EQjGcnf7s4Sox/view?usp=sharing 

Atentamente, el equipo directivo.

INFORMACIÓN ACTUACIONES MES DE JUNIO

Estimadas familias:
Esperamos y deseamos que os encontréis bien. En nombre del claustro de profesores/as queremos felicitaros y agradeceros el enorme esfuerzo que habéis realizado a lo largo de estos meses para que los niños y las niñas hayan continuado aprendiendo desde casa.
A continuación, os informamos de una serie de aspectos a tener en cuenta durante el mes de junio:
EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE: De acuerdo con las instrucciones (Resolución de 30/04/2020) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, las sesiones de evaluación se llevarán a cabo a partir del 18 de junio. Por lo que los boletines de notas de infantil y primaria se enviarán el día 29 de junio al correo electrónico que facilitasteis a los/as tutores/as cuando se suspendieron las actividades lectivas presenciales. Debido a las circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por el brote del virus SARS-COV 2, os comunicamos que hemos modificado y flexibilizado con carácter excepcional los criterios de evaluación y promoción recogidos en nuestra propuesta curricular.
PROYECTO CARMENTA: Durante el curso 2020-2021, los grupos de 5º de primaria se incorporarán al programa Carmenta (sustitución de los libros de texto por tabletas y licencias digitales). Esta decisión ha sido aprobada por el Consejo Escolar y cuenta con el apoyo mayoritario de las familias del alumnado con el que se pondrá en marcha el proyecto. En años venideros esta metodología se implementará progresivamente en los niveles educativos de 3º, 4º y 6º de primaria. En las próximas semanas facilitaremos información detallada sobre los materiales que se van a utilizar.
MATRÍCULACIÓN NUEVO ALUMNADO: Las familias del alumnado que haya participado en el proceso de admisión para el curso 2020-2021, debe formalizar la matrícula a través de la plataforma Papás 2.0 entre los días 30 de junio y 6 de julio. Las dudas se atenderán telefónicamente (722359573) en horario de 9 a 14 horas.
RECOGIDA DE MATERIALES: En la primera semana de julio podréis venir al centro a recoger los materiales del alumnado que no llegaron a ser entregados. Os convocaremos a finales de este mes y la asistencia al centro se realizará por turnos y respetando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
LISTADO DE MATERIALES (CURSO 2020-2021): Junto con los boletines de notas que os remitirán los/ tutores/as el 29 de junio, recibiréis el listado de material escolar para el curso 2020-2021.
DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO ALUMNADO BECADO: Las familias del alumnado becado realizarán la devolución de los libros de texto en la fecha en que asistan al centro a recoger el material de sus hijos/as. A fecha de hoy, no tenemos confirmación sobre las becas del curso 2020-2021. En cuanto nos faciliten información al respecto, os pondremos en conocimiento de la misma.
SOLICITUD COMEDOR/AULA MATINAL: Está abierto el plazo para solicitar el servicio de comedor y/o aula matinal para el curso 20/21. Los/as tutores/as os harán llegar la solicitud por correo electrónico. Quienes estéis interesados/as, debéis cumplimentarla y enviarla a la siguiente dirección 19003000.cp@edu.jccm.es antes del 30 de junio.
Atentamente, el equipo directivo.

lunes, 8 de junio de 2020

EL PASO DE INFANTIL A PRIMARIA

Compartimos la infografía que hemos elaborado para informar a las familias de nuestro alumnado de 5 años sobre el paso de infantil a primaria y los aspectos más significativos de este cambio de etapa.



miércoles, 3 de junio de 2020

ADMISIÓN DE ALUMNADO (BAREMO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL)

 Publicado el baremo definitivo y adjudicación provisional: Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/2021.
Periodo de reclamación: del 4 al 10 de junio.
ℹ️ Toda la información en: http://www.educa.jccm.es/…/baremo-definitivo-adjudicacion-p…