miércoles, 30 de septiembre de 2020

HORARIO OCTUBRE-MAYO

Mañana comienza el mes de octubre, de modo que el horario de finalización de las actividades lectivas se amplía una hora, quedando distribuido de la siguiente manera para cada uno de los niveles y etapas.

EDUCACIÓN INFANTIL
5 años: 8:50-13:50 horas.
4 años: 9:00-13:55 horas.
3 años: 9:10-14:00 horas.
EDUCACIÓN PRIMARIA
1º: 9:00-13:50 horas
2º: 9:00-13:50 horas.
3º: 9:00-14:00 horas.
4º: 9:00-14:00 horas.
5º: 9:00-14:00 horas.
6º: 9:00-14:00 horas.
Desde el centro queremos aprovechar este recordatorio para dar las gracias a las familias de nuestro alumnado por su colaboración en el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad que hemos tenido que activar este curso. Además, nos gustaría realizar un agradecimiento especial a los niños y las niñas porque, en su regreso a las aulas después de tantos meses, están demostrando una gran capacidad de resiliencia frente a este mundo loco que les ha tocado vivir, siempre con una excelente predisposición y una sonrisa enorme en sus rostros.



martes, 29 de septiembre de 2020

viernes, 25 de septiembre de 2020

EXPOSICIÓN VIRTUAL "SOMOS DEPORTE, SOMOS VIDA"

Ampliamos hasta el próximo lunes, 28 de septiembre, el plazo para que nos hagáis llegar vuestras imágenes y grabaciones para la exposición virtual “SOMOS DEPORTE, SOMOS VIDA”.





jueves, 24 de septiembre de 2020

domingo, 20 de septiembre de 2020

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2020

La sexta edición de la Semana Europea del Deporte se celebrará entre los días 23 y 30 de septiembre.

En un contexto de normalidad y sin la presencia activa del coronavirus habríamos organizado numerosas actividades abiertas a la participación de toda la comunidad educativa, tal y como veníamos haciendo en cursos pasados. En este sentido, aunque este año es prioritario mantener las medidas de seguridad y protección personal, no queremos dejar pasar la ocasión de festejar un evento tan significativo para el centro.
Por este motivo, os animamos a contribuir a la promoción de la actividad física y los hábitos saludables a través de una alternativa consistente en la exposición virtual “SOMOS DEPORTE, SOMOS VIDA”, en la que podéis colaborar haciéndonos llegar las siguientes aportaciones:
FOTOGRAFÍAS con el deporte como tema central.
VÍDEOS* divertidos realizando cualquier práctica/modalidad deportiva.
*Los vídeos deberán tener una duración inferior a treinta segundos.
El envío de las imágenes/grabaciones se realizará al correo electrónico CPESCLARASANCHEZ@GMAIL.COM antes del próximo viernes, 25 de septiembre. Todos los archivos que recibamos hasta esa fecha, serán publicados en el blog del proyecto escolar saludable: https://haciaunaescuelasaludable.blogspot.com/
Una vez más, contamos con vuestra inestimable ayuda para que esta iniciativa resulte un éxito.



sábado, 19 de septiembre de 2020

CAMPAÑA ESCOLAR EN FAVOR DE LA SALUD VISUAL INFANTIL

 👓 Un año más la Fundación Alain Afflelou revisa la vista gratis y regala unas gafas graduadas a los niños y las niñas👧🏽🧒de entre 5 y 7 años que las necesiten

Podéis consultar las condiciones de la campaña escolar en favor de la  #SaludVisualInfantil en el siguiente enlace:

http://affl.es/21FundacionAfflelou 



miércoles, 16 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN TRIMESTRAL INFANTIL Y PRIMARIA

Estimadas familias:

Este curso escolar, en cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por las autoridades educativo-sanitarias, no se realizarán reuniones generales presenciales. En su lugar, los/as tutores/as de educación infantil y primaria os harán llegar de forma telemática (vía correo electrónico) toda la información trimestral de los aspectos más significativos del proceso de aprendizaje de vuestr@s hij@s.
Atentamente, el equipo directivo.

viernes, 11 de septiembre de 2020

HORARIO ALUMNADO SEPTIEMBRE

Estimadas familias:

Tal y como se contempla en el plan de contingencia del CEIP Clara Sánchez, el horario lectivo a partir del próximo lunes, y a lo largo de todo el mes de septiembre, será el siguiente:
EDUCACIÓN INFANTIL:
5 años: 8:50-12:50 horas.
4 años: 9:00-12:55 horas.
3 años: De acuerdo con lo establecido en el período de adaptación.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
(La jornada escolar comenzará a las 9:00 horas, pero el profesorado permanecerá en las zonas de acceso diferenciado para cada uno de los grupos desde las 8:50 horas).
1º: 9:00 a 12:50 horas.
2º: 9:00 a 12:50 horas.
3º: 9:00 a 13:00 horas.
4º: 9:00 a 13:00 horas.
5º: 9:00 a 13:00 horas.
6º: 9:00 a 13:00 horas.
Os recordamos que, para garantizar que el espacio escolar sea un lugar seguro, es fundamental que todos colaboremos en el cumplimiento de las medidas de puntualidad y orden en las entradas/salidas de los chicos y las chicas, despejando el acceso al centro para evitar aglomeraciones.
Así mismo, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a
Protección Civil Galápagos
su labor y apoyo logístico durante el regreso al cole de los niños y las niñas estos tres primeros días de curso.
Atentamente, el equipo directivo.



miércoles, 9 de septiembre de 2020

EducamosCLM

 🆕 EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de #CLM.

📲 Toda la información en: http://www.educa.jccm.es/educamosclm



martes, 8 de septiembre de 2020

ADAPTACIÓN DE LAS AULAS A LAS MEDIDAS DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Estimadas familias:

A partir de mañana, fecha en la que finaliza el plazo indicado para el envío de los datos de contacto telemático a los/as tutores/as de infantil y primaria, recibiréis (vía email) imágenes de cómo se han organizado las aulas de vuestros hijos y vuestras hijas para adaptarlas al cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y protección decretadas por las autoridades sanitarias.
Atentamente, el equipo directivo.

lunes, 7 de septiembre de 2020

DATOS DE CONTACTO TELEMÁTICO

Estimadas familias:

Necesitamos que nos facilitéis (vía email) los siguientes datos de contacto:
Teléfonos (madre/padre/tutor legal).
Dirección de correo electrónico en la que queréis recibir las comunicaciones del centro.
Además, es importante que en dicho correo nos indiquéis si vuestro hijo/a dispone de recursos tecnológicos para el aprendizaje (ordenador portátil/tablet) y si contáis con conexión a internet en casa.
Esta información debéis hacerla llegar al maestro/a del niño/a antes del miércoles, 9 de septiembre.
EDUCACIÓN INFANTIL:
3 AÑOS: felixblanco83@gmail.com
4 AÑOS: veronik676@gmail.com
5 AÑOS: juanjomaria0607@gmail.com
EDUCACIÓN PRIMARIA:
1º: eli.36.lf@gmail.com
2ºA: profegemmatr@gmail.com
2ºB: laclasedecelina@hotmail.com
3ºA: laurame.galapagos@gmail.com
3ºB: unamaestrilladeprimaria@gmail.com
4ºA: llanostolosa.galapagos@gmail.com
4ºB: maitelopezprofe@gmail.com
5ºA: marisonieta@hotmail.com
5ºB : maestra6lucia@gmail.com
6ºA: mdelsefer@gmail.com
6ºB: mercedesa@edu.jccm.es
Las tutoras de primaria os enviarán, a través de la plataforma Papás 2.0, un correo especificando cuál es el material escolar indispensable que tienen que traer los chicos y las chicas (junto al KIT COVID) durante los primeros días de cole.
Atentamente, el equipo directivo.




AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR

Estimadas familias del CEIP Clara Sánchez:

A partir del viernes 4 de septiembre y durante todo el curso escolar se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.

Las solicitudes se presentarán a través de Papas para los casos indicados en dicha disposición:

A) El alumnado que se matricule en enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada, podrá solicitar la ayuda en el plazo 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

B) El alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, en este caso deberán acreditar la situación actual.

C) El alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hecho en el período ordinario mediante documentación acreditativa, declaración responsable, etc.

Si no hay presentada solicitud en período ordinario para formalizar por primera vez la solicitud, el padre, madre o tutor/a debe acceder a Papas mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” >Tramitación por internet > Enviar solicitud > seleccionar el trámite “Solicitud de ayuda de libros y comedores escolares. Curso 2020/2021”, y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud. (Es el mismo formato y procedimiento establecido en el período ordinario).

Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, y cumplimentar el formulario que se le mostrará y adjuntando la documentación acreditativa en formato pdf.( para no hacer coincidir el plazo de reclamaciones con la presentación de documentación adicional se va a retrasar la apertura del mismo hasta el 16 de septiembre).

En el Portal de Educación se encuentra disponible la guía para la cumplimentar la solicitud (la misma que en el periodo ordinario).

Al alumnado que resultó beneficiario de las ayudas en el plazo ordinario, se les hará entrega de los libros durante los primeros días de clase. La entrega se realizará directamente a los niños y niñas.

Si tiene dudas concretas sobre esta actuación puede llamar al 949 339628 o al móvil del colegio 722359573 y en Secretaría le atenderemos.

Un cordial saludo.

El equipo directivo.

domingo, 6 de septiembre de 2020

PLAN DE CONTINGENCIA CURSO 2020-2021

Estimadas familias: 

 

La crisis sanitaria provocada por la COVID 19 continúa siendo una preocupación de primer orden. Por ello, nos gustaría expresar nuestro deseo de que en vuestros hogares y entornos familiares y de amigos, todos y todas se encuentren en perfecto estado de salud. 

 

Así mismo, reiteramos nuestro agradecimiento por la excelente colaboración que mantuvisteis con el centro durante los meses de confinamiento. Sin vuestra inestimable ayuda, no habría sido posible dar continuidad al proceso de aprendizaje de vuestros hijos y vuestras hijas. 

 

Por desgracia, “la vuelta al cole” este curso 2020-2021 viene marcada por la presencia aún activa del coronavirus. Un hecho que cambiará por completo el sistema de organización, funcionamiento y convivencia del centro para poder convertirlo en un espacio lo más seguro posible. 

 

Ahora, más que nunca, debemos caminar unidos por el bien común y el beneficio colectivo. Para ello, contamos con vuestro compromiso y participación activa en el cumplimiento responsable de las medidas que recoge el plan de contingencia del CEIP Clara Sánchez: “CUÍDATE, CUÍDAME, CUIDÉMONOS”. 

 

Aprovechamos para dar las gracias a la corporación municipal y a los trabajadores y las trabajadoras que durante estos meses han   desarrollado su labor con enorme esfuerzo y dedicación para que (todo aquello que está a nuestro alcance) se encuentre preparado el día que regresen los niños y las niñas.  

 

Una vez más, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda. 

 

Atentamente, el equipo directivo. 



(HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER
AL CONTENIDO DEL PLAN DE CONTINGENCIA)


miércoles, 2 de septiembre de 2020

COMUNICADO EQUIPO DIRECTIVO

Estimadas familias:

Durante todo el mes de julio hemos trabajado en la planificación de diferentes medidas que permitan que el comienzo del curso resulte lo más seguro posible para todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
En las sesiones de claustro y consejo escolar que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente, presentaremos el plan de contingencia que hemos elaborado para dar respuesta a los distintos escenarios que puedan derivarse de la crisis sanitaria.
Una vez que hayamos aprobado este documento en los órganos de gobierno del centro, os informaremos detalladamente de las actuaciones previstas a través de los canales de comunicación de los que disponemos: Papás 2.0, blog escolar, Telegram, perfil de Facebook y tablón de anuncios.
Atentamente,
El equipo directivo.