En el día de hoy hemos recibido la visita del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
Entre las actividades realizadas, los alumnos del tercer ciclo de primaria (5º y 6º) han podido disfrutar de unas charlas explicativas sobre el buen uso del teléfono único de emergencias, de las circunstancias en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores para localizar y clasificar los incidentes, etc. Todo ello, de la mano del propio personal del Servicio que, de una forma entretenida y divertida, ha adaptado el mensaje para hacerlo llegar a nuestros niños y nuestras niñas.
Pero la estrella de la visita, debido a su tamaño y a su colorido, ha sido el vehículo de coordinación, que cuenta con un gran despliegue tecnológico para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia.
Dentro del propio camión el alumnado de infantil y primaria ha podido aprender las distintas posibilidades de comunicación que los técnicos llevan a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del suceso y han disfrutado con algunas de las funciones del mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario