Durante estos días hemos desarrollado en el centro educativo diferentes talleres de deporte adaptado con los niños y niñas del tercer ciclo de educación primaria.
Concretamente, el alumnado de 5º ha descubierto el voleibol sentado, una modalidad que, además de desafiar su coordinación y destreza, les ha permitido ponerse en la piel de personas con diversidad funcional. A través del esfuerzo compartido y la diversión, han aprendido que las barreras físicas no son un impedimento para disfrutar del deporte, sino que lo enriquecen con nuevos matices.
Por su parte, los grupos de 6º de primaria han jugado al goalball, una disciplina creada para personas con discapacidad visual con la que las chicas y los chicos han experimentado la importancia de la agudeza auditiva, la orientación espacial y el trabajo en equipo.
Estas actividades han sido una valiosa lección de empatía, inclusión y respeto, demostrando que la práctica deportiva es una herramienta muy potente para la transformación social y la igualdad de oportunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario