viernes, 13 de marzo de 2020

APLICACIÓN DE MEDIDAS EDUCATIVAS POR CAUSA DEL BROTE DEL VIRUS COVID-19

El periodo de suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que profesorado y familias hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente unos hábitos de estudio en el domicilio.
Por tanto, con la finalidad de facilitar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje durante el cierre de los centros escolares, el equipo docente pondrá en marcha un plan de actividades para que el alumnado pueda trabajar de manera no presencial.
Para ello, EN LA ETAPA DE PRIMARIA cada tutor/tutora y especialista hará llegar a las familias del alumnado las actividades a realizar en torno a las distintas áreas curriculares por el correo electrónico que facilitéis a los respectivos/as tutores/as.
Por tanto, a lo largo del día de hoy, debéis escribir (comunicando el nombre del alumno/a en el asunto y el cuerpo del mensaje) a la dirección de correo electrónico que corresponda al maestro/a tutor/a de vuestros/as hijos/as
3 años: ajuncos@edu.jccm.es

4 años: ytroyano@edu.jccm.es
5 años: fblanco@edu.jccm.es
1º primaria: aguerrerogonzalez@edu.jccm.es
2ºA: gtorresr@edu.jccm.es
2ºB: mtfernandez@edu.jccm.es
3ºA: mtlopezc@edu.jccm.es
3ºB: elisabethl@edu.jccm.es
4ºA: aalcaldef@edu.jccm.es
4ºB: oandres@edu.jccm.es
5ºA: avivar@edu.jccm.es
5ºB: arcastellano@edu.jccm.es
6ºA: bmlopez@edu.jccm.es
6ºB: tminguez@edu.jccm.es

DIRECTOR: raul.rivas@edu.jccm.es

JEFE DE ESTUDIOS: jgmartos@edu.jccm.es
SECRETARIA: afromojaro@edu.jccm.es

A partir del lunes, 16 de marzo, el profesorado dará instrucciones precisas sobre el plan de trabajo establecido y se coordinará en todo momento con las familias para supervisar las tareas de los/as alumnos/as y ofrecer asesoramiento respecto al desarrollo de las mismas.
Las familias que no dispongan del acceso a los contenidos vía digital, deben comunicarlo telefónicamente al centro educativo para que se articule la medida que se considere más oportuna.
Se han fijado los siguientes turnos para la recogida de materiales escolares del alumnado de educación primaria en el centro el próximo lunes, 16 de marzo, en horario de tarde, con la intención de favorecer en todo momento la conciliación laboral de las madres y los padres de nuestro alumnado.
1º PRIMARIA: 16:30-17:00 horas.

2º PRIMARIA: 17:00-17:30 horas.
3º PRIMARIA: 17:30-18:00 horas.
4º PRIMARIA: 18:00-18:30 horas
5º PRIMARIA: 18:30-19:00 horas.
6º PRIMARIA: 19:00-19:30 horas.

Las familias de educación infantil no tienen que recoger ningún material.
Aquellos padres y aquellas madres que no podáis asistir en el horario propuesto, llamad al centro para que busquemos una alternativa.
La información de los resultados académicos obtenidos por el alumnado este trimestre (boletines de notas), se comunicará a través del email facilitado el día 3 de abril, en el caso de que la actividad lectiva presencial no se haya restablecido en esa fecha.
El personal docente no asistirá al colegio desde el lunes, día 16 de marzo. Aunque, se garantizará que haya una persona responsable del centro (1 miembro del equipo directivo) para atender vía telefónica o por correo electrónico: 19003000.cp@edu.jccm.es a las demandas de la comunidad educativa durante el período de suspensión.
Así mismo, con motivo de las medidas establecidas mediante el Decreto 8/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quedan suspendidas durante el periodo extraordinario establecido:
- Las actividades complementarias y extraescolares incluidas en la programación general anual.
- Y los servicios de aula matinal y comedor.
En función de la evolución de la alerta sanitaria y de sus efectos y atendiendo a las decisiones de las autoridades competentes, se podrán establecer nuevas medidas adecuadas a la valoración de la misma.
Rogamos vuestra inestimable colaboración con todas las decisiones y recomendaciones que se adopten desde el centro.
De igual modo, solicitamos que deis difusión a esta información entre la comunidad educativa y permanezcáis muy atentos a los distintos canales de comunicación de los que disponemos para estar informados de todas las novedades:
Plataforma Papás 2.0:


Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.
Un cordial saludo.

El equipo directivo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EDUCAMOS CLM

EDUCAMOS CLM
Acceso directo a la plataforma Papás 2.0

UBUNTU-EDUCANDO JUNTOS

UBUNTU-EDUCANDO JUNTOS
Acceso directo al perfil del AMPA en Facebook

SELLO VIDA SALUDABLE

HORIZONTE 2030 CLM

CALENDARIO 2024-2025

CALENDARIO 2024-2025
Pincha en la imagen para acceder al calendario.

CALENDARIO DE ALMUERZOS SALUDABLES Y RESIDUO CERO

CALENDARIO DE ALMUERZOS SALUDABLES Y RESIDUO CERO
Pincha en la imagen para acceder al calendario.

HACIA UNA ESCUELA SALUDABLE

SÍGUENOS EN TELEGRAM

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Accede a nuestro perfil pinchando en la imagen

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

PLAN DIGITAL DE CENTRO 24-25

SOMOS DEPORTE 3-18

SOMOS DEPORTE 3-18
Haz clic en la imagen para acceder al tutorial en el que te explicamos cómo autorizar a tu hijo/a.

LeemosCLM

LeemosCLM
Acceso directo biblioteca digital

SEGUIDORES

EL TIEMPO EN GALÁPAGOS

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

Blog Archive