martes, 28 de marzo de 2023

LLAMÉMOSLO POR SU NOMBRE

El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Como esta fecha coincide con el período no lectivo de las vacaciones escolares del segundo trimestre, desde el CEIP Clara Sánchez lo celebraremos mañana, miércoles 29 de marzo, sumándonos a la campaña: #LlamémosloPorSuNombre, que promueve la Confederación Autismo España con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre tres aspectos esenciales que contribuirán al fomento de la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias:

VARIABILIDAD dentro del espectro del autismo. Iguales, pero diferentes.

SINGULARIDAD y ESPECIFICIDAD. Derribar estigmas y falsas creencias. Comprender el autismo y valorar a las personas autistas.

SENTIDO DE PERTENENCIA. Orgullo frente a rechazo; apoyo frente a reemplazo.

Los niños y las niñas de educación infantil y primaria pueden venir al colegio con alguna prenda de vestir o complemento azul, ya que este es el color representativo del trastorno del espectro autista (TEA).




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EDUCAMOS CLM

EDUCAMOS CLM
Acceso directo a la plataforma Papás 2.0

UBUNTU-EDUCANDO JUNTOS

UBUNTU-EDUCANDO JUNTOS
Acceso directo al perfil del AMPA en Facebook

SELLO VIDA SALUDABLE

HORIZONTE 2030 CLM

CALENDARIO 2024-2025

CALENDARIO 2024-2025
Pincha en la imagen para acceder al calendario.

CALENDARIO DE ALMUERZOS SALUDABLES Y RESIDUO CERO

CALENDARIO DE ALMUERZOS SALUDABLES Y RESIDUO CERO
Pincha en la imagen para acceder al calendario.

HACIA UNA ESCUELA SALUDABLE

SÍGUENOS EN TELEGRAM

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Accede a nuestro perfil pinchando en la imagen

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

PLAN DIGITAL DE CENTRO 24-25

SOMOS DEPORTE 3-18

SOMOS DEPORTE 3-18
Haz clic en la imagen para acceder al tutorial en el que te explicamos cómo autorizar a tu hijo/a.

LeemosCLM

LeemosCLM
Acceso directo biblioteca digital

SEGUIDORES

EL TIEMPO EN GALÁPAGOS

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

Blog Archive