viernes, 11 de mayo de 2018

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA E IGUALDAD DE GÉNERO


Durante los meses de abril y mayo hemos realizado con nuestro alumnado de 3°, 4°, 5° y 6° de educación primaria diversos talleres sobre “Prevención de la violencia e igualdad de género” en colaboración con AMFORMAD (Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo).

Los objetivos que se han trabajado en las diferentes sesiones programadas a lo largo de estas semanas han sido los siguientes:

Favorecer el desarrollo de la autoestima a través de actividades que promuevan la empatía, la expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias.

Reflexionar con los niños sobre las actitudes violentas y aprender modos de comportamiento pacíficos y tolerantes.

Potenciar el concepto de coeducación mediante la transmisión de valores sociales como la tolerancia, el respeto, la justicia, la igualdad, etc.

Garantizar la igualdad de oportunidades para las alumnas y los alumnos, con el fin de hacer posible que todas las personas puedan desarrollar sus aptitudes.

Contribuir a la prevención de la violencia de género a través de la sensibilización e intervención en el ámbito escolar, estableciendo un proceso de acción continuado en la escuela dirigido a romper el silencio en torno a la violencia sexista, generando una respuesta social de rechazo a la misma.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

SÍGUENOS POR EMAIL

SOMOS DEPORTE 3-18

SOMOS DEPORTE 3-18
Haz clic en la imagen para acceder al tutorial en el que te explicamos cómo autorizar a tu hijo/a.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Accede a nuestro perfil pinchando en la imagen

CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018

CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018
Haz click en la imagen para descargar el calendario escolar de nuestra provincia.

CALENDARIO DE ALMUERZOS

SEGUIDORES

MAPA DE VISITAS

EL TIEMPO EN GALÁPAGOS

SÍGUENOS EN TWITTER

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda