Estimadas familias.
Desde el proyecto escolar saludable del centro nos hemos marcado dos objetivos vinculados con la alimentación y la reducción de residuos, para cuya consecución necesitamos contar con vuestra inestimable colaboración.
Por este motivo, os rogamos que respetéis el cumplimiento de las recomendaciones relacionadas con el calendario de almuerzos. Evitando que vuestras hijas y vuestros hijos consuman productos industriales que provocan malos hábitos y problemas de salud, en lugar de otros alimentos que sí que son beneficiosos para su correcto desarrollo: fruta, bocadillos, galletas o bizcochos “caseros”, etc.
Así mismo, solicitamos vuestra ayuda para minimizar el impacto que nuestra huella ambiental genera sobre el medio, por lo que os pedimos que realicéis un sencillo gesto que consiste en que los almuerzos del alumnado vengan al colegio en táper, tartera, bolsa de tela, sandwichera…, prescindiendo así de los tradicionales envoltorios de aluminio o papel film de un solo uso.
Finalmente, os proponemos que sustituyáis las botellas de plástico que las niñas y los niños de primaria traen a clase para beber agua a lo largo de la jornada lectiva, por pequeños termos o cantimploras.
Agradecemos vuestra participación para lograr un seguimiento exitoso de estas medidas por parte de toda la comunidad educativa.
Atentamente, el equipo directivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario