Hoy ha comenzado el tercer trimestre. Un trimestre, atípico y extraño, en el que tendremos que dar continuidad al aprendizaje de nuestro alumnado de forma telemática.
En este sentido, de acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha sobre medidas educativas ante la situación de alarma provocada por el brote del virus COVID-19, en las próximas semanas seguiremos trabajando de un modo flexible y empático para ajustar la respuesta pedagógica del centro a la diversidad de circunstancias y necesidades, así como al cambio que se ha producido en nuestra realidad educativa.
Por tanto, las tareas que vaya marcando el profesorado tendrán como finalidad reforzar y consolidar los aprendizajes abordados en los dos primeros trimestres del curso, fomentando el hábito de estudio, ayudando y apoyando emocionalmente a las familias y alumn@s a sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible.
Para alcanzar este propósito, el equipo docente adecuará las programaciones didácticas a la práctica real que demanda el escenario en el que nos encontramos actualmente, por lo que durante el tercer trimestre se profundizará únicamente en las competencias clave y los contenidos que se consideran básicos para garantizar la promoción y superación del curso escolar.
Como no es posible trasponer el horario de las clases presenciales al entorno de la enseñanza virtual, hemos planificado un horario común que unifique el envío de las actividades de las distintas asignaturas (etapa de primaria) con la intención de facilitar la organización de las tareas, eliminar la rigidez en los tiempos para su ejecución y promover un equilibrio proporcional en la exigencia del trabajo que tienen que desarrollar l@s chic@s.
La propuesta semanal será la siguiente:
Lunes: Matemáticas, Inglés, Educación Física(*), Valores/Religión.
Martes: Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Miércoles: Matemáticas, Inglés y Música(*).
Jueves: Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Viernes: Matemáticas, Lengua y Plástica(*).
(*) La actividad física (y sus beneficios a nivel psicológico y emocional), el movimiento, el juego y las capacidades expresivas y creativas que emanan de estas disciplinas (educación física, plástica y musical) tienen que ocupar un tiempo y espacio prioritarios entre las rutinas cotidianas de los niños y las niñas, por lo que nuestra recomendación es que se ejerciten diariamente aunque en el horario anterior, las materias en cuestión, aparezcan reflejadas un día concreto solamente.
Con nuestros mejores deseos de que os encontréis perfectamente, concluimos este comunicado recordándoos que el claustro de maestr@s del CEIP Clara Sánchez continuará trabajando colaborativamente y mantendrá una comunicación fluida, bidireccional y constante con las familias para personalizar el aprendizaje de sus hij@s, adaptándolo a la casuística existente con el objetivo de beneficiar a toda la comunidad educativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario