Estimadas familias:
Esperamos y deseamos que os encontréis bien. En nombre del claustro de profesores/as queremos felicitaros y agradeceros el enorme esfuerzo que habéis realizado a lo largo de estos meses para que los niños y las niñas hayan continuado aprendiendo desde casa.
A continuación, os informamos de una serie de aspectos a tener en cuenta durante el mes de junio:
EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE: De acuerdo con las instrucciones (Resolución de 30/04/2020) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, las sesiones de evaluación se llevarán a cabo a partir del 18 de junio. Por lo que los boletines de notas de infantil y primaria se enviarán el día 29 de junio al correo electrónico que facilitasteis a los/as tutores/as cuando se suspendieron las actividades lectivas presenciales. Debido a las circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por el brote del virus SARS-COV 2, os comunicamos que hemos modificado y flexibilizado con carácter excepcional los criterios de evaluación y promoción recogidos en nuestra propuesta curricular.
PROYECTO CARMENTA: Durante el curso 2020-2021, los grupos de 5º de primaria se incorporarán al programa Carmenta (sustitución de los libros de texto por tabletas y licencias digitales). Esta decisión ha sido aprobada por el Consejo Escolar y cuenta con el apoyo mayoritario de las familias del alumnado con el que se pondrá en marcha el proyecto. En años venideros esta metodología se implementará progresivamente en los niveles educativos de 3º, 4º y 6º de primaria. En las próximas semanas facilitaremos información detallada sobre los materiales que se van a utilizar.
MATRÍCULACIÓN NUEVO ALUMNADO: Las familias del alumnado que haya participado en el proceso de admisión para el curso 2020-2021, debe formalizar la matrícula a través de la plataforma Papás 2.0 entre los días 30 de junio y 6 de julio. Las dudas se atenderán telefónicamente (722359573) en horario de 9 a 14 horas.
RECOGIDA DE MATERIALES: En la primera semana de julio podréis venir al centro a recoger los materiales del alumnado que no llegaron a ser entregados. Os convocaremos a finales de este mes y la asistencia al centro se realizará por turnos y respetando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
LISTADO DE MATERIALES (CURSO 2020-2021): Junto con los boletines de notas que os remitirán los/ tutores/as el 29 de junio, recibiréis el listado de material escolar para el curso 2020-2021.
DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO ALUMNADO BECADO: Las familias del alumnado becado realizarán la devolución de los libros de texto en la fecha en que asistan al centro a recoger el material de sus hijos/as. A fecha de hoy, no tenemos confirmación sobre las becas del curso 2020-2021. En cuanto nos faciliten información al respecto, os pondremos en conocimiento de la misma.
SOLICITUD COMEDOR/AULA MATINAL: Está abierto el plazo para solicitar el servicio de comedor y/o aula matinal para el curso 20/21. Los/as tutores/as os harán llegar la solicitud por correo electrónico. Quienes estéis interesados/as, debéis cumplimentarla y enviarla a la siguiente dirección 19003000.cp@edu.jccm.es antes del 30 de junio.
Atentamente, el equipo directivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario