Estimadas familias:
Desde el centro continuamos trabajando para que el entorno escolar sea un espacio lo más seguro posible para la comunidad educativa. En este sentido nos gustaría agradecer, una vez más, vuestra colaboración en el cumplimento de las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias.
Aunque, afortunadamente, hasta la fecha no hemos registrado ningún contagio en el colegio, os trasladamos para vuestro conocimiento las últimas instrucciones que hemos recibido por parte de las delegaciones de sanidad y educación sobre el protocolo de actuación en el hipotético caso de que salud pública decretase confinamientos parciales o totales si se detectase algún positivo entre nuestro alumnado o los trabajadores del centro.
Las indicaciones facilitadas nos exigen que actuemos según las siguientes posibilidades:
Si el positivo en COVID 19 se produce en un aula de educación infantil (3, 4 y 5 años), al tratarse de grupos de convivencia estable (en los que no es obligatorio el uso de mascarilla ni el mantenimiento de la distancia social) se procederá a enviar a todas las familias del alumnado de la clase afectada una carta que nos facilitarán las autoridades sanitarias con las medidas a seguir.
Si el positivo en COVID 19 se produce en un aula de educación primaria (1º a 6°), al tratarse de grupos ordinarios (en los que es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social) solo se enviará la carta facilitada por las autoridades sanitarias a las familias del alumnado que se consideren contactos estrechos del niño/a afectado, de acuerdo con las indicaciones de la guía de gestión de casos en centros educativos publicada por el Ministerio de Sanidad.
Si se produce un brote o trasmisión comunitaria en una o varias aulas del centro, se enviará la carta facilitada por las autoridades sanitarias a todas las familias del alumnado afectado.
Os recordamos que el centro educativo sigue en todo momento las instrucciones que se facilitan en función de la evolución de la pandemia y que, en ningún caso, nos corresponde determinar confinamientos o cuarentenas, ya que esta decisión es competencia única y exclusiva de los responsables de salud pública.
Atentamente, el equipo directivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario