Estimadas familias,
A partir de hoy 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes de AYUDAS de libros y comedor escolar al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma EducamosCLM para los casos indicados en dicha disposición:
- A) El alumnado que se matricule en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, por traslado de la unidad familiar madres o tutores legales, u otras razones debidamente justificadas podrán solicitar la ayuda en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.
- B) Los padres o tutores que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine que se encuentren en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, deberán acreditar dicha situación mediante la aportación de la Renta del ejercicio 2020, vida laboral con acreditación mediante nóminas, certificados de haberes o ingresos de los últimos 12 meses, de ambos tutores, o en su caso informe social etc.
- C) El alumnado que por diversa casuística no presentó solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario.
El padre, madre o tutor/a debe acceder a EducamosCLM mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” acceder a Becas y Ayudas.
Un saludo.
El Equipo Directivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario