Estimadas familias:
Entre los días 17 y 23 de abril celebraremos la Semana Cultural 2023.
Este año el hilo conductor de las experiencias que se desarrollarán en el centro será el arte que, como ya sabéis, fue la temática elegida el pasado mes de febrero con motivo de la fiesta de carnaval.
TRUEQUE DE LIBROS. Los alumnos y las alumnas de infantil y primaria traerán de casa un libro de lectura de segunda mano, adaptado a su edad, para intercambiarlo con sus compañeros/as de ciclo. Este libro se quedará en el colegio y servirá como recurso para llevar a cabo algunas actuaciones del plan lector a lo largo del tercer trimestre. Cuando finalice el curso se devolverá cada libro a su propietario/a. Los ejemplares que vayan a utilizarse en el trueque deben entregarse a los tutores y las tutoras antes del próximo jueves, 16 de abril.
TE PILLÉ… LEYENDO. Solicitamos vuestra colaboración a través del envío al correo electrónico colegioclarasanchez@gmail.com de algunas imágenes que recojan momentos relacionados con la lectura en el ámbito familiar. Con todas las fotografías recibidas prepararemos un vídeo montaje que publicaremos en nuestras redes sociales. El plazo para la recepción de estas imágenes finalizará el domingo, 23 de abril.
RECREARTE. Os invitamos a que conozcáis algunas de las grandes obras de la historia del arte de una manera diferente. Para ello, os pedimos que seleccionéis un famoso cuadro y lo interpretéis haciendo uso de aquellos medios que tengáis a vuestro alcance: disfraces, maquillaje, objetos cotidianos, decorado… Podéis hacernos llegar las imágenes de vuestras creaciones a la dirección: colegioclarasanchez@gmail.com. Con las aportaciones recibidas organizaremos una exposición fotográfica en las instalaciones del centro. El plazo de recepción concluirá el próximo 23 de abril. Os facilitamos un enlace en el que encontraréis algunas ideas que os valdrán de inspiración: https://www.pinterest.es/arinu69/arte-imitar-cuadro/
Agradecemos de antemano vuestra participación en las distintas propuestas planteadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario