Compartimos las imágenes de una experiencia STEAM llevada a cabo con el alumnado de 6ºA para ejercitar las habilidades del pensamiento y la reflexión.
Para el desarrollo de esta dinámica de comunicación creativa, denominada “La caja de historias”, las niñas y los niños debían escoger un tema que les resulte apasionante (lectura, deportes, comida, videojuegos, música, animales...) y escribir su nombre en un trozo de papel reciclado. Posteriormente, todas esas palabras tendrían que haber sido guardadas dentro de una caja. Sin embargo, como vivimos en tiempos de pandemia, tuvimos que prescindir de este material y adaptar la actividad al protocolo COVID del centro.
Finalmente, cada chico/a eligió una de las tarjetas sin saber qué tema contenía y preparó un discurso (a favor o en contra, según su criterio) en 10-15 minutos, dando ejemplos concretos para convencer a sus compañeros/as sobre la idoneidad del mismo a través de una presentación impactante en la que estuviesen muy presentes la expresión oral y gestual.
De esta forma se han trabajado en el aula diferentes destrezas relacionadas con la competencia lingüística: escritura, estructura de un texto discursivo, creatividad e improvisación, lectura, escucha activa, hablar en público... Pero, lo más significativo, es lo mucho que se han divertido mientras estaban aprendiendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario