Los grupos interactivos son una actuación educativa de éxito (AEE) que favorece el aprendizaje, mejora la convivencia escolar y permite el tratamiento de contenidos que han sido introducidos, previamente, en el contexto de una asignatura.
Para su desarrollo, el docente organiza al alumnado en grupos heterogéneos y reducidos (entre 3 y 5 niños/as). Una vez agrupados, los chicos y las chicas trabajan en la resolución de una misma tarea durante un período de corta duración (15-20 minutos). Pasado este tiempo, cada grupo rota hacia otra mesa, en la cual tendrán que realizar una actividad diferente.
En cada uno de los grupos está presente un voluntario adulto (familiar) que se encarga de guiar la experiencia y dinamizar las interacciones que se producen entre los integrantes del equipo.
A continuación, os mostramos algunas imágenes de los grupos interactivos en los que nuestros alumnos y alumnas de 5ºB participaron, el pasado 1 de diciembre, para abordar los siguientes aspectos del área de conocimiento del medio: lectura de etiquetas de los alimentos, elaboración de menús saludables y análisis de la pirámide alimentaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario